Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Principal El Camino de Santiago La Asociación Galería Fotográfica Foro de Opinión Guía de Servicios Libro de Visitas
Ud está en: La Asociación / Finalidades de la Asociación
menú La Asociación
Saludo del Presidente
Finalidad
Actividades de la Asociación
Organigrama
Formulario de Alta
Revista
Estatutos
Contacto con la Asociación

 

Finalidad de la Asociación
 

Los Fines de la Asociación son los siguientes:

a) Desde el Siglo IX, nobles y gentes llanas han peregrinado desde Europa y por toda España hasta Santiago de Compostela, creando espiritualmente un camino que en el tiempo se ha ido configurando, conociéndose como Ruta Jacobea.

Los peregrinos han dejado con el tiempo y a su paso unas huellas, fundando pueblos y villas, monasterios, centros de cultura y de economía.

Para la conservación, defensa y promoción de este Camino o Ruta Jacobea siempre han existido personas que desinteresadamente han colaborado con sus conocimientos y trabajo, y para ayudar a estas personas, apoyarlas y establecer una coordinación entre ellas es por lo que se constituye esta Asociación que, sin perder de vista el espíritu y la tradición cristianas de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, no tendrá ninguna motivación política ni religiosa, ni lucrativa o mercantil y que acogerá a todas las personas que muestren interés por sus fines, sin discriminación por razón de raza, nacimiento, sexo, opiniones religiosas o políticas, ni por motivos económico-sociales; sin otros límites que los establecidos legalmente.

b) El fin primordial de la Asociación es el de trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo, desarrollando a tal fin:

I. Estudios e investigaciones histórico-culturales del Camino de Santiago y su entorno, desde Somport hasta Puente La Reina (Navarra), es decir, en todo el llamado tramo Aragonés del Camino.

II. Actuación ante Organismos e Instituciones, tanto privadas como públicas, en orden a la defensa y conservación del patrimonio histórico-cultural y natural del Camino de Santiago.

III. Promoción de cualquier tipo de actividades culturales, conferencias, reuniones, viajes y peregrinaciones.

IV. Relaciones con Organismos, personas y Entidades que actúen dentro o fuera, incluso en el extranjero, del ámbito territorial de esta Asociación.

V. Información y apoyo a peregrinos y cualesquiera otras personas que muestren interés por el Camino de Santiago.

VI. Conservación y señalización de los antiguos y actuales Caminos Jacobeos, así como de los monumentos artísticos culturales y las masas forestales que lo jalonan.

  ir arriba
  Mapa web Contacto Créditos © 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.
 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPEXacobeo2011

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone