Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: La Asociación / Finalidades de la Asociación

Finalidades de la Asociación

Los Fines de la Asociación son los siguientes:

a) Desde el Siglo IX, nobles y gentes llanas han peregrinado desde Europa y por toda España hasta Santiago de Compostela, creando espiritualmente un camino que en el tiempo se ha ido configurando, conociéndose como Ruta Jacobea.

Los peregrinos han dejado con el tiempo y a su paso unas huellas, fundando pueblos y villas, monasterios, centros de cultura y de economía.

Para la conservación, defensa y promoción de este Camino o Ruta Jacobea siempre han existido personas que desinteresadamente han colaborado con sus conocimientos y trabajo, y para ayudar a estas personas, apoyarlas y establecer una coordinación entre ellas es por lo que se constituye esta Asociación que, sin perder de vista el espíritu y la tradición cristianas de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, no tendrá ninguna motivación política ni religiosa, ni lucrativa o mercantil y que acogerá a todas las personas que muestren interés por sus fines, sin discriminación por razón de raza, nacimiento, sexo, opiniones religiosas o políticas, ni por motivos económico-sociales; sin otros límites que los establecidos legalmente.

b) El fin primordial de la Asociación es el de trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo, desarrollando a tal fin:

I. Estudios e investigaciones histórico-culturales del Camino de Santiago y su entorno, desde Somport hasta Puente La Reina (Navarra), es decir, en todo el llamado tramo Aragonés del Camino.

II. Actuación ante Organismos e Instituciones, tanto privadas como públicas, en orden a la defensa y conservación del patrimonio histórico-cultural y natural del Camino de Santiago.

III. Promoción de cualquier tipo de actividades culturales, conferencias, reuniones, viajes y peregrinaciones.

IV. Relaciones con Organismos, personas y Entidades que actúen dentro o fuera, incluso en el extranjero, del ámbito territorial de esta Asociación.

V. Información y apoyo a peregrinos y cualesquiera otras personas que muestren interés por el Camino de Santiago.

VI. Conservación y señalización de los antiguos y actuales Caminos Jacobeos, así como de los monumentos artísticos culturales y las masas forestales que lo jalonan.

 
Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone